Inicio de sesión

Aprende Drupal

Suscríbete para recibir por email el nuevo contenido de Aprende Drupal con E-duca.eu.
Disfrutarás aprendiendo Drupal.

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

CURSO DRUPAL ABRIL 2011 - DIA 12: VIEWS (VISTAS), PRACTICA, CREANDO VISTAS

Hoy vamos a estudiar los siguientes módulos o conceptos:

  • Crearemos algunas vistas para ver como se trabaja con ellas y familiarizarnos.

  Creando Vistas:

Enunciado del jercicio:

Vamos a crear tres vistas como ejercicio: dos de tipo página que las mostraremos en forma de Lista Html y Tabla Html respectivamente. Después crearemos también una vista presentada en forma de block que ubicaremos en nuestro lateral izquierdo.

  1. Vista 1: Mostraremos un listado con los Ultimos nodos que no estén promocionados en la home,, llamaremos a la vista con la url ultimos_nodos_nohome, el estilo será en forma de Lista Html, los campos que mostraremos serán, Titulo, Body, Autor, y Fecha de creación. La etiqueta del campo Usuario se mostrará con el texto Creado por, y la etiqueta de la fecha de envío se mostrará como Enviado el. Mostraremos los resultados en una sola página sin paginación, y ordenador por fecha de envío de más nuevo a más antiguo. Con esto ya podemos practicar nuestra primera vista.
     
  2. Vista 2: Será como la primera pero visualizada en forma de Tabla, el campo Body no lo mostraremos porque ocuparía demasiado, y las columnas las pondremso que sean ordenables haciendo click en el título de cada columna. También le vamos a añadir un filtro expuesto, visible para el usuario donde podrá escribir el Autor del que quiere sacar el listado así practicamos también filtros expuestos.
     
  3. Vista 3: Ahora practicaremos haciendo una vista de tipo Block en la que mostraremos los últimos comentarios que han publicado en el sitio, como en el bloque hay poco espacio solamente mostraremos el Título del comentario y la fecha del envío que la pondremos en formato de Hace x tiempo que resultará más natural.

Video del día 12:

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.