Inicio de sesión

Aprende Drupal

Suscríbete para recibir por email el nuevo contenido de Aprende Drupal con E-duca.eu.
Disfrutarás aprendiendo Drupal.

Introduce tu email:

Delivered by FeedBurner

CURSO DRUPAL ABRIL 2011 - DIA 5: ESTUDIAREMOS ADMINISTRATION MENU, LOGINTOBOGGAN, PHP FILTER, PATH AUTO, BACKUP AND MIGRATE

Vamos a estudiar los siguientes módulos:
- Administration menu
- Logintoboggan
- Php filter
- Path auto
- Backup and Migrate

Cada alumno instalará los módulos siguiendo la documentación de la página del proyecto del módulo, y las explicaciones del profesor, resolveremos juntos las dudas que vayan surgiendo en cuanto a instalación, funcionamiento y configuración.

 Administration menú: Instalaremos este módulo para mejorar el menú de administración que trae drupal, este menú es drop-down en cascada y se coloca en la parte superior permanentemente para todos los usuarios que tienen permiso para administrar el sitio y para usar este módulo.
http://drupal.org/project/admin_menu

  Logintoboggan: Usaremos este módulo porque el módulo de login de drupal no permite inicio de sesión con el email, y tampoco permite asignar un rol temporal a los nuevos usuarios pendientes de aprobación. Este módulo también nos permitirá elegir la contraseña justo en el momento de registrarnos y no después de validar la cuenta por email como ocurre por defecto. También da la posibilidad de mostrar mensajes de inicio de sesión correcto y fallido y redirigir a una página especificada después de hacer login.
http://drupal.org/project/logintoboggan

  Php input format: Aprenderemos Php filter porque es un un módulo que nos crea un nuevo tipo de formato de entrada que permite escribir código php en el cuerpo de los nodos, muy útil para que los admin puedan poner trozos de código en los nodos para hacer funcionalidades avanzadas.
Viene en Core-Optional modules.

  Path auto: Aprenderemos a usar y configurar Path auto para crear urls automáticamente para los nodos en el momento de crearlos basadas en el título del nodo o en diversos patrones llamados tokens (necesita el módulo token).
http://drupal.org/project/token
http://drupal.org/project/pathauto

  Backup and Migrate: Aprenderemos a usar Backup and Migrate para hacer backup de la base de datos de forma automática o manual, pudiéndose guardar el backup en el servidor o descargándolo el usuario en su ordenador.
http://drupal.org/project/backup_migrate
Adicionalmente podemos añadir el complemento Backup and Migrate Files para incluir también copia de los archivos y no solo de la base de datos.
http://drupal.org/project/backup_migrate_files

Video del día 5:

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.